viernes, mayo 14, 2010

El Departamento Archipiélago se sumó a la celebración del Día del Cogestor Social de la RED JUNTOS

La Gobernación del Departamento y Unidad Territorial de Acción Social en la Isla de San Andrés, el 12 de mayo se sumaron a la celebración nacional del día del Cogestor Social de la RED JUNTOS, con un evento realizado en el Hotel Sol Caribe Centro, los Cogestores del Departamento Archipiélago fueron homenajeados y reconocido su labor en el proceso de acompañamiento con las familias más vulnerables de las islas, acompañados por funcionarios y colaboradores de la Gobernación, Acción Social y el SENA. . La celebración fue complementada con un paseo por la isla (vuelta a la isla) y visita a los principales lugares turísticos.

Los Cogestores Sociales (CGS) son las personas encargadas de establecer una relación y una articulación entre las familias y el Estado. Su tarea es acompañar y asesorar directamente a las familias participantes en JUNTOS para que alcancen unos logros básicos que les permitan superar su situación de pobreza extrema. En la Actualidad en el Departamento Archipiélago se cuenta con siete (7) CGS quienes atienden a un promedio de 216 familias, ellos son:

San Andrés, Isla
Sheleina Yuliany Hawkins Pomare
Naila Angelica Williams McGuan
Luís Gabriel Fontalvo Martínez
Leonor María Umbacía Howard
Eloisa Pomare Lever

Providencia, Isla
Heidy Patricia Whitaker Archold
Claudeth Annettie Sinclair Aguilar

Durante la celebración fue premiada la señora Leonor María Umbacía Howard como la CGS más sobresaliente, por poseer las siguientes características, habilidades y destrezas:

· Presentado mayor grado de avance en la recolección de línea base familiar, que contribuye al alcance de la meta nacional de 1.500.000 familias vinculada a la estrategia.
· Posee amplio conocimiento geográfico de su región.
· No se conforma con los medios convencionales de hacer las cosas, sino que busca alternativas para el alcance de las metas.
· Conoce a profundidad el manejo de la plataforma de información y los dispositivos móviles de captura.
· Maneja el sustento teórico de la estrategia.
· Comparte las buenas prácticas con sus compañeros y los apoya permanentemente.
· Ha generado mayor empatía con las familias.
· Es la más conocida por las personas del municipio y quienes conforman las entidades.
· Posee características de líder.
· Genera iniciativas y contactos para la gestión de la oferta, dirigida a las familias JUNTOS.

Felicitaciones a cada uno de los CGS de la RED JUNTOS de las islas, quienes con su labor, en todos los sectores de las islas, están haciendo que 1.540 familias pobres del Archipiélago, se beneficien de una estrategia de gobierno integral que les brinda la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios: