lunes, mayo 24, 2010

El Municipio de Providencia y Santa Catalina al día en Estrategia RED JUNTOS



Entre el 19 al 22 de mayo en el Municipio de Providencia se realizaron una serie de actividades relacionadas con la Estrategia RED JUNTOS, entre las cuales se resalta:

1. Comité Operativo entre la Delegada Municipal de JUNTOS – Yolanda Hooker y la Profesional y Coordinadora Local de JUNTOS – Delis Hernández Thyme, con el fin de verificar los avances de la Estrategia RED JUNTOS en el Municipio, identificar y programar acciones a realizarse para darle continuidad a la estrategia.

2. Seguimiento a la labor realizada por los Cogestores Sociales en el Municipio por parte de Delis Hernández Thyme, quien verificó los avances y dificultades en el proceso de acompañamiento familiar y comunitario, y se programó la agenda de trabajo del mes de junio. Dentro de los avances más significativo se puede mencionar el cumplimiento de la meta de vinculación de los 395 (100%) familias beneficiarios de la Estrategia, lo que demuestra el esfuerzo que están haciendo los CGS en el trabajo de acompañamiento familiar.

3. Capacitación a los Cogestores Sociales sobre la segunda fase de acompañamiento familiar – Plan Familiar, facilitado por Delis Hernández Thyme, quien preparo a los Cogestores en los siguientes temas:
- Ajuste de Línea Base para completar información (Devolución)
- Sesión Complementaria 2A: Análisis de Apertura de Hogares en Familias y levantamiento de información de familias
- Plan Familiar: Priorización de logros básicos por alcanzar, análisis de activos familiares, y formulación de Plan de Trabajo
- Registro de Visitas
La capacitación fue complementada con prácticas en campo, en la cual se pudo desarrollar los primeros ejercicios de plan familiar que busca que las familias se planteen un futuro a alcanzar con apoyo del Cogestor Social y del gobierno, pero sobre todo para que sepa hacia donde quiere ir en el proceso de superación de la pobreza extrema.

No hay comentarios: